24 DIC 2014

Por fin, ya es Navidad

Ya es Navidad, por fin.
Ya hace frío y puedo sacar las bufandas y gorros de la caja encima del armario donde esperan todo el año a que su friolera dueña les reclame. Ya me puedo comprar otro gorro artesano en la Feria de Artesanía Aragonesa de diciembre. Ya puedo tuitear con guantes táctiles.

Ya se acerca el final de este año tan largo y extraño. Por fin.
Que se acabe ya. Que llegue la Navidad. Que tarde cinco minutos más en salir de casa por ponerme las botas, el abrigo, la bufanda, los guantes y el gorro. Que esconda los regalos en el armario o debajo de la cama y no me acuerde de si les he puesto el nombre correspondiente. Que me pase las fiestas yendo y viniendo entre Zaragoza y los pueblos porque tengo la suerte de tener mucha familia y de juntarnos mucho en estas fechas. Que tenga la agenda llena de cenas con amigos, de cafés en cafeterías bonitas en Zaragoza y que me quede afónica porque mi garganta ya está tocada de todas las charlas que he dado en diciembre. Que los amigos vuelvan del extranjero y que cuenten anécdotas para amenizar las largas comidas navideñas. Que los ilustradores feliciten las fiestas con sus maravillos dibujos. Que estrenen películas que llevamos meses esperando y poder juntarnos todos para ver el final de trilogías que llevamos años esperando. Que en los bolsos gigantes de invierno quepan guantes y bufandas cuando entras a un bar. Que también puedas esconder en ellos los regalos para entrarlos en casa sin que se den cuenta. Que Zaragoza se levante con niebla, que no veas nada por la ventana y que eches mucho de menos el invierno inglés. Que pasees por el centro, mirando escaparates y admirando las decoraciones navideñas y que te acuerdes de Londres en Navidad, y te autoprometas que la próxima Navidad estarás allí paseando. Que le des a tu hermana su regalo antes de tiempo para que pueda usarlo y le hagas prometer que el día cinco de enero te lo devuelve para que puedas envolverlo para dejarlo bajo el árbol.

Que nos podamos tomar las uvas, o los lacasitos, todos juntos, riéndonos y brindando para despedir este año largo, feo y extraño, y poder pedir el año nuevo sea un poquito mejor que este. Con eso, ya sería suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>