22 ENE 2010

Máziel Spück y el misterio del cuadro

Ediciones Nalvay da sus primeros pasos en el mundo de la literatura infantil y juvenil con libro muy divertido, Máziel Spück y el misterio del cuadro, del autor zaragozano Pepe Serrano. En el libro, Máziel, un perro pintor, debe resolver el enigma del cuadro si quiere volver a ver a la perrita Lúa Gata – por cierto, curioso apellido para un perro-.

A las doce en punto, justo cuando las dos saetas se encuentran y se cuentan qué tal les va por el reloj, Máziel Spück tomaba el aperitivo en el bar de Toby, mientras echaba un vistazo a la prensa buscando los ganadores de la última carrera de galgos.
(…)
- Gatos -pensó-, ¡deberían venir con libro de instrucciones!
(…)
- Perdón, señor Sinatra. Olvidaba que estoy hablando con el gato más sabio del mundo mundial. Seguro que en otra vida fuiste la mascota de Einstein.
-Me humillas, Máziel. En otra vida, él fue mi mascota -apuntilló el gato con malicia-.

Las ilustraciones del libro corren a cargo de Juan Bauty, que hace poco ilustró uno de los libros de Ana Alcolea. En El vuelo de las luciérnagas ya dije que me gustaron mucho sus ilustraciones y aquí no van a ser menos. Mis preferidas son las de Sinatra, el gato, junto a los libros o en la ventana. También es mi personaje preferido de los muchos animales que se pasean por el libro. Y fijaos en el logo de Ediciones Nalvay, que es una ene algo gatuna.

Un libro muy divertido, entretenido y bastante aragonés, ya que la central de Ediciones Nalvay se sitúa en Teruel. Si tus padres no te dejan tener en casa mascotas, que te compren este libro, y estarás acompañado por un escabajo, un cocodrilo, un par de ratas, un gato negro y un montón de perros que saben jugar a las cartas.

Además, Máziel es un perro muy sociable, con página en Facebook y todo.

7 thoughts on “Máziel Spück y el misterio del cuadro

  1. Muchas gracias por la reseña, Nerea. A Máziel y a mí nos ha hecho muchísima ilusión (y a Sinatra ni te cuento). Un saludo.

  2. ¡Qué lujazo tener aquí a escritor, ilustrador y editores! ;)
    Muchas gracias a todos por pasaros ^^
    Pepe, dile a Sinatra que yo también estoy convenvida de que Einstein fue su mascota y no al revés. Y Juan,seguro que Máziel y tú podrías hacer una exposición conjunta, que ambos sois estupendos artistas.
    Un beso ^^

  3. Tip výsledků do EP podle lidí od nás z regionu (není to můj tip) 1. ODS, 2. KSČM, 3. ČSSD, 4. KDU-ČSL do EP se dostanou SNK-ED, finanční podporu ještě získá (by získala) DS, SZ, Libertas, VV, DSZ

  4. Hej MariaDet har det aldrig gjort hos mig. For at gøre en lang forklaring kort, så er det ikke den samme pigmentering, som en selvbruner og en rigtig solbruning skaber. Det er to helt forskellige ting. Under alle omstændigheder kan du med sindsro forsøge. Effekten af selvbruner forsvinder efter få dage.Kh. Katja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>